Comunicación y Desarrollo

Coordinadores de simposio:

• M.Sc. Sylvia Carbonell
  • M.Sc. Marvin Amador

El área de Comunicación y Desarrollo, coordinada y organizada por el Programa de Posgrado en Comunicación, se plantea como un espacio destinado al encuentro (intercambio, reflexión, debate, discusión y socialización), de investigaciones y experiencias sobre la comunicación y las posibles formas de entender y proponer su vinculación con el desarrollo y el cambio social, con el fin de  construir colectivamente una agenda temática regional.

Dentro del esquema de las actividades previstas se incorporarán investigaciones finalizadas y en curso, sistematización de experiencias y puestos informativos sobre proyectos, con el fin de propiciar  el encuentro y el diálogo entre actores universitarios y no universitarios.

Ejes Temáticos:

• Lo conceptual: Visiones y conceptos sobre la comunicación en sus diversas formas de vinculación con el desarrollo y el cambio social.
  • Lo metodológico: Enfoques metodológicos sobre la acción académica (docencia, investigación y acción social), de la comunicación en sus vínculos con el desarrollo y el cambio social.
  • Las experiencias: Sistematización de experiencias de comunicación, en sus diversas formas de vinculación con el desarrollo y el cambio social, con énfasis en la dimensión metodológica.
  • El análisis de la realidad regional:  Estudios sobre comunicación social de las realidades locales, nacionales o regionales centroamericanas que se relacionen con los procesos de desarrollo.
Invita: