Comunicación digital, educación virtual y gestión del conocimiento.

 
Coordinadores de simposios:

  • Dra. Vanesa Fonseca González
  • M.Sc. José Luis Arce

Este eje temático incluirá ponencias de investigación y experimentación en la industria digital y las nuevas plataformas de socialización y distribución de contenidos.  Interesan propuestas que exploren los nuevos formatos y plataformas de producción y distribución de contenidos. Asimismo, propone analizar la reconfiguración de las audiencias en la cibercultura transmedial y global.  Este eje pone especial atención a discusiones sobre las nuevas formas de aprendizaje como medios de construcción y reelaboración del conocimiento  y de lo digital como espacio para intercambios, colaboración y nuevas interacciones.

  • Teorías y conceptos sobre las culturas e industrias digitales y ciberculturas.
  • Estudios y análisis sobre el usos y tendencias en la telefonía celular y dispositivos móviles.
  • Estudios de audiencia sobre tendencias y prácticas en medios sociales.  
  • Propuestas y análisis de aplicaciones de publicidad interactiva, edutainment, advertainment y retailtainment
  • Análisis de casos de aplicaciones y elearning y gestión virtual del conocimiento
  • Discusión de tendencias en la producción digital interactiva, narrativas digitales, machinima,  aplicaciones de lecto-escritural virtual 
  • Análisis de campañas transmediales, uso de códigos QR en la publicidad y el mercadeo digital para la creación de contenidos de realidad aumentada o juegos de realidad alternativa
  • Análisis y discusión del uso de mundos virtuales o metaversos aplicados a educación, colaboración, entretenimiento o mercadeo social
  • Discusión de estudios de casos de videojuegos, portales o comunidades en línea
  • La publicidad: retos y perspectivas
  • Comunicación, Interactividad y nuevas entornos transmediales