Actividades y metodología

El Congreso tendrá cuatro actividades básicas:

Conferencias generales: La realizará el o la invitada principal que se seleccione en el Comité Central. Se efectuará el primer día como inauguración a la actividad. Las personas encargadas son las que conforman el comité central.

Simposios: Se harán tantos simposios como temáticas se consideren. Cada simposio podrá tener un máximo de 20 ponentes. Se llevarán a cabo de manera simultánea.

Mesas redondas: Son espacios dedicados  a mostrar distintas visiones de una misma materia, expuesta por profesionales destacados en la cuestión que se debate.

Las mesas redondas pueden hacerse durante el evento y que no coincidan con los simposios. Tendrán una duración de 2 horas máximo, considerando las exposiciones y el debate posterior. Se supone que de cada mesa redonda debe salir al menos, una publicación que contenga las intervenciones.

Las personas responsables serán los coordinadores de Mesas que se ofrezcan a hacerlo. Pueden o no formar parte del comité central.

Paneles: Son espacios para la exposición de producciones audiovisuales, libros u otro material distinto a las ponencias que se presentan en los simposios. Los paneles serán organizados por la persona coordinadora del CEPROAV en la persona coordinadora de la Acción Social y una comisión estudiantil.