Últimos detalles

Estimados y estimadas ponentes y participantes.

A poco menos de dos semanas del inicio del Primer Congreso Centroamericano de Comunicación, el que esperamos llene sus expectativas académicas, hemos considerado oportuno informar sobre algunos detalles para facilitar su estadía.

  1. Traslado desde el aeropuerto: Para su traslado del aeropuerto al hotel, deberá tomar un taxi de la compañía Taxis Unidos Aeropuerto Internacional Juan Santa María, cuyos tiquetes se venden en un puesto ubicado dentro de las instalaciones del aeropuerto. Recomendamos utilizar estos taxis pues son los que oficialmente brindan el servicio. El costo del aeropuerto a su hotel en San Pedro de Montes de Oca, donde se ubica la Universidad de Costa Rica, por ejemplo, es de 15.000 colones o el equivalente a 30 dólares.
  2. Clima: Es posible que para las fechas del Congreso el clima esté lluvioso, sobre todo en las tardes. Les sugerimos cargar con ustedes una sombrilla o paraguas.
  3. Auditorio y aulas: Los simposios y conferencias se efectuarán en las instalaciones del Auditorio de la Ciudad de la Investigación. Los espacios donde se llevarán a cabo las conferencias y los simposios están distribuidos en tres salas en el edificio central: auditorio, aula 2 y aula1 (CIPRONA).
    • En el edificio central estará la recepción, ingresando por la puerta principal, el auditorio a la izquierda y a su lado el aula 2, que está asignada al simposio de Comunicación y Desarrollo.
    • El aula del CIPRONA está en el segundo piso del mismo edificio. Se colocarán flechas indicando el lugar y se designarán estudiantes que tienen la tarea de guiarlos. Ellos estarán identificados con un chaleco color azul rey.
    • En el programa resumido que está dentro de la carpeta que se le entregará, está indicado cuáles son los simposios que se realizarán en cada aula y en el auditorio y además se colocará en la puerta de la sala, la distribución de los simposios que se efectuarán allí.
  4. Cambios de última hora: Debido a que el número de personas que se han inscrito en los últimos días ha sido muy numeroso, hemos reacomodado los espacios asignados para la realización de los simposios. Al inscribirse, se les entregará un folleto que contiene el programa impreso. Este programa no contempla los cambios de última hora. Para evitar extravíos, les solicitamos guiarse por el programa resumido que se adjunta a esta circular y que encontrarán impreso en la carpeta que les estaremos entregando el día de su inscripción. De igual manera, les adjuntamos el programa general con los cambios incorporados. Por favor, no duden en pedir ayuda al personal administrativo y a las y los estudiantes identificados, quienes estarán gustoso de ayudarles.
  5. Transporte: Se cuenta con servicio de bus desde la Biblioteca Carlos Monge Alfaro, en el campus Rodrigo Facio, hasta la ciudad de la investigación. Estos buses recogen a las personas hospedadas en el Hotel Gran Casa Universitaria, a las 7:45 y salen de la Biblioteca a las 7:55 a.m. hacia la Ciudad de la Investigación y regresan a las 12 m.d. al campus para que ponentes y participantes almuercen en los restaurantes aledaños. A la 1:30 p.m. el autobús sale de nuevo hacia la Ciudad de la Investigación y regresan al campus 15 minutos después del final de la actividad.
  6. Alimentación: Cerca del campus universitario Rodrigo Facio existen una gran variedad de restaurantes donde pueden almorzar. Los costos rondan entre los seis y diez dólares. Es importante que los extranjeros tomen en cuenta que en muchos de estos lugares les van a ofrecer los tradicionales “casados”, que consisten en un platillo que incluye: arroz, frijoles, ensalada, plátano maduro frito y la carne de su elección.
  7. Actos culturales: Dentro del programa del congreso, se han planificado varios actos culturales que estarán a cargo de grupos artísticos conformados por estudiantes de la universidad. Esperamos que lo tomen en consideración dentro de sus horarios y así puedan disfrutarlos.